Beneficios de tener un perro en la casa

Desde siempre se dijo que el perro es el mejor amigo del hombre, quizás la teoría de la evolución se haga presente en esta cita, cuando el ser humano vivía en tribu, cazaba y el lobo beneficiándose de esta situación ayudaba en la tarea. Hoy en día muy alejados de esta historia tan antigua, se puede decir que son contadas las personas que no disfrutan de tener la presencia de un perro en la casa.


Existen muchos tipos de raza, algunos pensados para compañía, otros que ayudan en tareas de trabajo y también algunas razas considerados guardianes por su carácter. Los perros que viven en la calle también buscan hogares y nunca falta una familia que puede brindarle amor y disfrutar del cariño incondicional que el animal puede ofrecer.

Beneficios:
El cariño que pueden brindarnos no tiene comparación, si vives sólo no existe nada mas lindo que llegar después del trabajo y que tu amigo te reciba con mucha alegría para jugar, pasear o quedarse sentado al lado tuyo si tu día no fue uno de los mejores.

Los perros pueden predecir el peligro mejor que nosotros, esto se debe a sus sentidos un tanto mas poderosos que los nuestros. El olfato del perro puede indicar fuga de gas y sus ladridos avisarnos de la presencia de un extraño.


Muchas veces estamos aburridos en casa, si elegimos pasear con nuestro perro puede ser un dia totalmente diferente. Puedes terminar encontrándote con alguien que hace tiempo no veías o disfrutando de una caminata al aire libre.


En realidad de una forma u otra queremos convencerte de que tengas un perro en tu casa, no existen beneficios a ciencia cierta ni motivos para tener a un amigo nuevo, sólo puede resumirse a que debes vivirlo!

Thanks for your comment